Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No se puede sin wifi

No se puede sin wifi

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2015 a las 12:21:19
2504

Agosto es el mes de los viajes y con él la tecnología se activa para hacer la vida más fácil a los viajeros.

Actualmente es casi imposible viajar sin internet. Además de ser una fuente inagotable de información, mediante un smartphone podemos tener todos nuestros billetes y nuestras reservas hoteleras centralizadas en un mismo artilugio.

Internet es tan vital para los viajeros que según un estudio llamado WiFi Calling Finds its Voice de la empresa tecnológica Ericsson, el 88 por ciento de los viajeros internacionales, en cada lugar en el que están buscan un punto con red wifi.

La cosa no queda ahí. Pese a que las vacaciones se asumen como una forma de descanso y desconexión, sólo un 23 por ciento de los viajeros apaga el móvil o lo pone en modo avión cuando se encuentra fuera de su país.

Los datos han sido elaborados a partir de una muestra de 5.000 usuarios de Brasil, Egipto, España, Reino Unido y Estado Unidos y añaden otros datos como por ejemplo que el 70 por ciento de los viajeros considera atractivas las llamadas a través de la red wifi, siendo el 77 por ciento los que cada vez usan más ese servicio.

En resumidas cuentas, cada vez es más difícil viajar sin estar conectado. ¿Dónde quedarán esos viajes de pérdida y exploración?.