Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No robarás papel de wáter

No robarás papel de wáter

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 12:10:22
1644

¿Para qué queremos un mundo totalmente tecnológico? La respuesta fácil sería decir que lo que pretendemos es dar facilidades a los humanos mecanizando numerosas actividades que antes eran costosas. Es cierto, pero también es cierto que la tecnología cada vez tiene más relación con las palabras control y economía.

 

El siguiente ejemplo es tan solo una muestra de qué tipo de tecnología prima hoy en día. Recientemente se ha inaugurado en el Templo del cielo, uno de los museos más visitados de Pekín, una atracción que durante un tiempo podría rivalizar con el propio templo. Se trata de un dispensador de papel de wáter que funciona mediante el reconocimiento facial.

 

Parece ser que el problema tiene una explicación. Los baños públicos del templo que visitan millones de personas, son frecuentemente saqueados por gente que se lleva el papel higiénico a casa.

 

Los artilugios de reconocimiento facial detectan los rasgos faciales de los usuarios durante 9 minutos. Tras ese lapso de tiempo los usuarios pueden volver a pedir papel.

 

Según el diario estadounidense The New York Times, estos aparatos tendrían un precio de 670 euros por lo que el ahorro parece cuestionable.

 

Parece extraño que las autoridades chinas, en lugar de preguntarse por qué sus conciudadanos roban papel de wáter, decidan implementar una medida para el control de los rollos de papel higiénico.

 

Sea como sea, este es el futuro que nos espera. Todo en pro del raciocinio y la racionalización del tiempo y el dinero.