Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No perder la ola

No perder la ola

Escrito por Redacción TNI el 04/06/2013 a las 20:58:56
1343

Algo extraño sucede en el mundo de los libros. Eran muchos que afirmaban que con los libros sucedería lo mismo que sucedió con el sector discográfico. Sin embargo nada hace demostrar que eso esté transcurriendo de verdad.


Recientemente hemos asistido a dos eventos dedicados a los libros. En el primero, el de Sant Jordi barcelonés, resultó que las ventas no habían descendido tanto como los más pesimistas pensaban. En el caso de la Feria del Libro de Madrid, a espera de que termine, nada hace pensar que la dinámica “teórica” de destrucción del mercado vaya a presenciarse.

 

Es cierto que los números en ventas son susceptiblemente menores que en los años anteriores, sin embargo no podemos saber si eso se debe a la crisis en general o a la crisis del sector editorial en concreto. Lo verdaderamente preocupante es que los ciudadanos prescindan de la cultura cuando los tiempos son críticos. O tal vez es que las editoriales demasiado entregadas a las ventas ya no comercializan cultura sino que buscan la macroventa de best-sellers.

 

Lo verdaderamente notorio es que a falta de saber si el libro electrónico se impondrá al formato papel, las distintas plataformas del sector editorial no están perdiendo el tiempo pues hay que estar preparado.
Es en este sentido que se encuadra la última actividad de Círculo de Lectores. Con Arrobabooks ha empezado la digitalización de todo su catálogo. Aprovechando que este año cumple 50 de vida, la primera oferta en su plataforma de descarga ha sido de tan sólo 50 ejemplares. Oscilando entre 0,99 euros y 9,99 los libros estarán disponibles en páginas y plataformas y podrán ser leídos en tabletas, smartphones y e-readers.