Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No hay paro en las TIC

No hay paro en las TIC

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 18:08:41
2749

En septiembre y tras el período vacacional, el paro ha experimentado un repunte de 26.087 personas. Eso es para algunos grupos políticos un claro síntoma de recuperación económica y para otros un claro ejemplo de la precarización del empleo. Sea como sea, lo cierto es que hay sectores que resisten mejor que otros a la crisis.

Como ya viene siendo una constante desde que empezó el período de caída económica, uno de esos ámbitos en los que el desempleo tiene un menor impacto (no por ello inexistente) es el de las NNTT.

Según un informe de Ticjob en el mes de septiembre se crearon en el sector de las TIC 9.921 nuevas ofertas de trabajo. Si comparamos con los registro del año anterior, esta cifra significa un incremento del 34 por ciento de puestos más con respecto al mismo mes en 2014.

Asimismo, el tipo de contrato más solicitado es el indefinido con un 52 por ciento del total de las ofertas, seguido por el temporal con el 31 y el contrato de autónomos con el 14 por ciento.

En lo que a regiones se trata las que más puestos nuevos ofrecían eran las de Catalunya, Madrid y Andalucía, algo normal pues son las que más habitantes tienen en España.

Por último si nos fijamos en los puestos de trabajo para los cuales había más oferta, vemos que destacan el analista programador Java, el desarrollador J2EE y el consultor Business Intelligence.

No son números para sacar conclusiones, con todo, podemos apuntar que este es el sector de futuro para España.