Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No gustan

No gustan

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2012 a las 22:39:06
2406

Que lejos están la política y la tecnología española y en este caso catalana de lo que acontece en los Estados Unidos.


Dos hechos y dos resultados muy distintos. En primer lugar las elecciones celebradas hace algunos días en el país americano. La primera potencia del mundo dio un ejemplo de como se utiliza la fuerza de internet en una campaña para erigirse presidente. Los analistas de republicanos y demócratas han creado cátedra y han asentado las bases de futuro para saber como ganar votos en la red.

 


Tal y como afirmaban los analistas, a través de los me gustas de Facebook Obama y Romney podían saber perfectamente si el usuario era uno de los suyos o un enemigo. ¿Bebes Pepsi o Cola? ¿Llevas corbata a rayas o lisa? Con segmentaciones tan burdas como estas, aseguran los expertos, es posible conocer la intención de voto de un ciudadano.

 


En el otro lado del charco y del ejemplo, tenemos las próximas elecciones al parlamento de Catalunya. Aquí los tiempos y los números difieren completamente del caso americano. Mientras Obama consiguió reunir 33 millones de seguidores en la red social más importante del planeta, los políticos catalanes apenas superan los 30.000. Cierto, estamos hablando de países y magnitudes territoriales distintas, de todas formas las cifras demuestran el poco caso que le hace nuestra política a la red.

 

Cómo puede ser sino que el candidato al parlament que más seguidores tiene sea López Tena, líder del partido, SI, que difícilmente tendrá representación en la cámara. Más triste la situación de los otros candidatos. Mas tiene 16.121 amigos virtuales y en la cola Pere Navarro, sin perfil propio, apenas suma con el perfil del partido, 8.470 me gustas.