Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No es sólo un Gif

No es sólo un Gif

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2015 a las 20:34:57
2651

La mayoría sabrán qué son los llamados Gifs animados. Se trata de pequeños videos de apenas unos segundos que actualmente están muy de moda en medios de comunicación online. En ellos se trata de concentrar una idea que ilustre un texto o que por sí sola consiga ser explicativa. Se usan normalmente a modo de broma.

Resulta extraño que sea Google quien utilice este tipo de gadgets como comunicados oficiales. La historia es la siguiente. El periodista  Richard Lewis informó en el diario Daily Dot sobre el nuevo rumbo que tomaría el servicio Youtube Libe en el que afirmaba que la plataforma iba a centrarse en retransmitir partidas de videojuegos en directo para competir con Twitch de Amazon.

Cuando el periodista trató de ponerse en contacto con la empresa, ésta respondió con un Gif en el que aparecía una niña sorprendida. Por si fuera poco cuando el periodista preguntó por el minivideo, recibió un correo en el que se afirmaba que esa era la respuesta oficial.

Otro medio, el Wired, ante esta respuesta decidió indagar en el asunto y lo que obtuvo fue un nuevo Gif.

Esta noticia podría parece una simpleza sin embargo esconde dos elementos de nuestro tiempo. El continente hace al contenido y algunos se han creído que mediante un Gif pueden despachar a las preguntas que les hacen los periodistas. El segundo de los temas que debería preocuparnos es la desidia con la que Google trata al llamado cuarto poder.