Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No es oro, es plata

No es oro, es plata

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2012 a las 00:59:27
2458

Existe aquella frase tan famosa que siempre va al pelo a los que quieren decir que algo a priori fantástico no ha sido tan espectacular como se pensaba. La conocida frase es aquella de: no todo lo que brilla es oro.


Dicho refrán podemos aplicarlo a lo sucedido con el Kindle.
Según las estadísticas de las pasadas Navidades durante el período de más regalos del año se llegaron a las astronómicas ventas de 1 millón de e-reader vendidos por esta empresa cada semana.
 

Su triunfo tuvo resonancia sobre todo en Gran Bretaña donde pareció ser que en el mercado anglosajón mucho más maduro que el español, todo el mundo quería su lector.
De todas maneras, y aquí viene la dichosa frase, una quinta parte de los compradores asegura que aún no ha hecho uso de su e-reader.
 

¿Cómo puede suceder tal contradicción? Tal vez estemos delante de un producto que suscita deseo pero que no genera un uso real. Quizás la mente consumidora sigue anclada en el libro o puede incluso que el lector aún no sea un producto bien acabado.
 

Sea como sea no podemos afirmar que lo de Kindle no sea oro. Sus cifras de venta, por mucho que las de uso sean bajas, tal vez no son de oro pero si de plata.