Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Niños y robots

Niños y robots

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2014 a las 18:46:22
3318

Los robots son el presente y el futuro de la tecnología y por este motivo generar espacios en los que las mentes más brillantes puedan desarrollar sus primeros prototipos autómatas, es indispensable.
 

El WRO 2014 (World Robotic Olympiad) es una competición en la que jóvenes de hasta 19 años de todo el mundo compiten por ser el mayor constructor de robots del planeta. De este modo además de fomentar la creatividad de los jóvenes también se introducen la ciencia y la tecnología en los sistemas educativos y se vislumbran algunas de las mentes más brillantes para el futuro.


La edición de este año ya ha llegado a España pues todos los interesados pueden apuntarse a cualquier de los 14 torneos locales en cualquiera de las tres modalidades que presenta el concurso.
 

El desafío Regular consiste en construir en equipo un robot capaz de resolver un reto planteado sobre un tablero inspirado en el país que acoge la final mundial del WRO. El WRO GEN II Football como el nombre indica, es un partido de fútbol entre dos robots. Por último encontramos un nuevo desafío en esta edición: el Open en el que los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer soluciones robóticas inteligentes, al tema planteado en el concurso.
 

Todos los robots deben construirse con piezas de Lego. Los interesados pueden ver las bases de la competición en http://www.wroboto.es.
 

Tecnonews- abril 2014