Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nit de Cercle, un mensaje de optimismo

Nit de Cercle, un mensaje de optimismo

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2013 a las 09:52:17
2959

La comisión Cercle per al Coneixement de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País (SEBAP) ha celebrado en el Hotel Alimara de Barcelona la tercera edición de la Nit del Cercle, en la que han asistido 150 personas entre autoridades, empresarios y académicos de un marcado perfil tecnológico.

 
La Nit del Cercle es un punto de encuentro anual del mundo empresarial catalán que pretende reconocer el esfuerzo de la industria de nuestro país a la hora de impulsar Catalunya hacia posiciones de excelencia y competitividad a través de la entrega del Premio Nit del Cercle.
 
El Hble. Sr. Andreu Mas-Colell, consejero de economía y conocimiento de la Generalidad de Catalunya, ha sido el encargado de entregar el Premio Nit del Cercle a la empresa Esteve,  como reconocimiento del impulso a la innovación, la internacionalización y la aplicación de conocimiento mediante la colaboración institucionalizada entre la empresa y el Parque Científico de Barcelona. Durante su intervención, el consejero ha destacado el esfuerzo del sector privado catalán y de las universidades y centros de investigación de nuestro país a la hora de buscar sinergias y aunar esfuerzos para articular una red público-privada que fomente la investigación y la innovación para crear valor a la sociedad.
 
Comexi Group (www .comexigroup.com), Esteve (www.esteve.es) y Biokit (www.biokit.com) han sido las tres empresas finalistas del Premio Nit del Cercle 2013, cumpliendo con creces los criterios de selección: innovación, internacionalización y aportación de conocimiento. Joan Majó, durante su discurso, resaltó la dificultad del Jurado a la hora de escoger ganadora y felicitó a las tres candidatas para contribuir a sacar el país adelante mediante la calidad y el talento que generan a través de su actividad.
 
El presidente de la SEBAP, Miquel Roca, ha concluido el acto enfatizando el mensaje de optimismo que quiere transmitir el Premio Nit del Cercle. Ya que en momentos como el actual, la noticia positiva es posible.