Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. NIMGenetics se convierte en la primera biotecnológica de diagnóstico genético humano del mundo en ser B Corp

NIMGenetics se convierte en la primera biotecnológica de diagnóstico genético humano del mundo en ser B Corp

Escrito por Vanessa Rodriguez el 08/11/2022 a las 21:05:06
1010

NIMGenetics se ha convertido en la primera empresa de diagnóstico genético humano del mundo en conseguir certificarse como B Corp, acreditando así su generación de impacto social y medioambiental positivo a través de su actividad. La multinacional biotecnológica española entra así a formar parte de la comunidad de empresas a nivel mundial pertenecientes al movimiento B Corp, cumpliendo con exigentes estándares sociales, ambientales y comunitarios.

 

Realizar su actividad con el propósito de dejar huella ha sido el aliciente de la biotecnológica para embarcarse de forma proactiva en la consecución de esta acreditación, cuyo cumplimiento debe demostrarse cada tres años.  

 

“Para toda la familia NIMGenetics (empleados, accionistas, colaboradores…) es un placer entrar a formar parte de la familia B Corp, un movimiento de empresas que están liderando la transformación de la economía global para beneficiar a todas las personas y al planeta”, explica Enrique Samper, CEO de la biotecnológica española, que añade que “en nuestro caso, siendo la primera empresa certificada B Corp en el mundo especializada en servicios de diagnóstico genético humano y en I+D genómica, es un honor haber conseguido la etiqueta de empresa con propósito, compartiendo valores y filosofía con otras 5.564 organizaciones en todo el mundo”.

 

A nivel mundial, más de 200.000 empresas se han registrado a la evaluación de Impacto B (BIA), pero solo un 3% han logrado convertirse en B Corp. En cifras españolas, solo 179 empresas han superado los exigentes requisitos de evaluación que exige B Corp. Y es que “ser una empresa B Corp implica que estamos comprometidos y motivados para generar el mayor impacto positivo posible en la sociedad a través de nuestra actividad, mientras cuidamos, de una manera amplia, a todas las personas relacionadas con la empresa, ya sean clientes, pacientes, trabajadores, partners o inversores; y cómo no, cuidamos del medioambiente, porque no hay un planeta B conocido donde podamos vivir millones de personas”, mantiene Enrique Samper.

 

Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a NIMGenetics a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. NIMGenetics es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, demostrando con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

 

Lo que comenzó como un proyecto ambicioso en 2017 con las primeras autoevaluaciones sobre su actuación a nivel social, laboral y medioambiental, se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todo el equipo de la biotecnológica española, y al firme objetivo de redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no solo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. Así el movimiento B Corp pretende que todas las compañías compitan por ser no solo las mejores del mundo, sino sobre todo las mejores para el mundo.

 

En este sentido, el CEO de NIMGenetics señala: “En nuestro caso, además, creamos un tipo de valor social especial: el biomédico, proporcionando los diagnósticos genéticos y genómicos más avanzados a decenas de miles de pacientes al año. Trabajamos, además, de manera sinérgica, en investigación médica y biológica ayudando a generar conocimiento de primer nivel junto con grandes empresas y centros punteros de investigación. Utilizamos la mejor tecnología y conocimiento para mejorar la salud de las personas y, además, ¡ahora somos una B Corp!”.

 

Enrique Samper mantiene, en esta línea, que “estoy convencido de que las B Corp somos un valor en alza y podemos aportar significativamente a nuestro entorno para crear un mundo mejor, más sostenible y equitativo”.