Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nielsen se va

Nielsen se va

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2013 a las 14:45:48
1929

Actualmente se ha vuelto del todo vital medir las audiencias de la red. En primer lugar porque saber cuáles son las páginas a las que más acuden los usuarios nos puede demostrar que no siempre lo que dicen los medios de comunicación tradicionales es la verdad absoluta. Por otro lado porque cualquier empresa debe saber qué posición ocupa su página en el ranquing global del ciberespacio.

 

Es por este motivo que en el año 2011 los responsables de los principales medios digitales, vieron realizada una de sus máximas aspiraciones, hacer que IAB Spain, la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación, convocaran un concurso para dictaminar que empresa se encargaría de la medición digital. En este concurso resultó como ganadora la empresa ComScore imponiéndose a Kantar Media y a Nielsen.

 

Tiempo después, la última de las compañías nombradas ha anunciado que dejará su actividad de medición de la red en España. Los motivo no muy claros ya que en España Nielsen registraba cifras económicas nada desdeñables, han afectado también a las mediciones que la compañía hacía en otros países de Europa dejando sucursales solamente en el Reino Unido, Alemania e Italia.

 

Se trata de una mala noticia para la red española. La multiplicidad de empresas medidoras es necesaria para que existan distintos puntos de vista a los que aferrarnos más alejados que las cifras de Google analitics.