Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nextel firma un protocolo de cooperación con la Fundación Adecco

Nextel firma un protocolo de cooperación con la Fundación Adecco

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2011 a las 00:49:27
2057

En este sentido la empresa de Ingeniería y Consultoría TI especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, Nextel, ha firmado un protocolo de cooperación con la Fundación Adecco para promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

 


Con este acuerdo de colaboración se fomentará el desarrollo de actividades de inserción laboral de personas con discapacidad, para permitir la creación de puestos de trabajo y finalmente su integración en el mercado laboral.
 

 

Ambas organizaciones esperan abrir una alianza de colaboración que fomente los cambios necesarios para promover la diversidad social, con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan integrarse fácilmente en el mercado laboral. 
 

 

En su afán por seguir evolucionando hacia la excelencia empresarial, Nextel S.A. puso en marcha en 2008 un plan de Responsabilidad Social Empresarial, de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia bajo la metodología xertatu:adi, que ofrece un conjunto de herramientas adaptadas a las PYMEs de Bizkaia, con el fin de que puedan avanzar en responsabilidad social. 
 

 

La mejora continua a la que se ha enfrentado Nextel S.A. desde sus comienzos, le ha permitido gozar de una cultura empresarial adaptada a su entorno que le ha otorgado estabilidad y reconocimiento. Su incesante preocupación por la innovación atiende a las expectativas de sus clientes y de la sociedad, porque es una empresa consciente de su papel en un modelo de desarrollo sostenible.
 

 

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo. Fue creada en 1999 como resultado de la responsabilidad social asumida por Adecco, líder mundial en el sector de los Recursos Humanos.
 

 

Los colectivos objeto de ayuda de la Fundación se encuentran las personas con discapacidad, personas de más de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres víctimas de violencia de género, ex deportistas y deportistas profesionales de alto nivel.