Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Neumáticos de verano?

¿Neumáticos de verano?

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2017 a las 12:38:07
1524

La crisis ha causado estragos en muchos más ámbitos de los que nos creemos. Según datos del Barómetro de Averías del RACE del año 2016, la edad media de los automóviles ha aumentado durante el período de recesión económica en 12 años.

 

Si los españoles han decidido alargar la vida útil de sus coches, podemos imaginarnos cómo tratarán sus neumáticos y cada cuándo los cambiarán. Existe mucho mito alrededor del mundo de los neumáticos y lo cierto es que el desconocimiento acerca del riesgo que tiene no llevar unos en condiciones es flagrante. Ciertamente la economía de muchas familias no es tan boyante como antes, sin embargo el dinero invertido en seguridad es el mejor dinero que podemos gastar.

 

Desgraciadamente, solo nos acordamos de los neumáticos cuando viene el invierno y decidimos hacer un viaje a la montaña o a una zona especialmente helada. El riesgo de nieve y hielo consigue que pensemos entonces en el estado de nuestros neumáticos y sobre todo en poner las cadenas.

 

Ahora que en unos meses el tiempo empezará a ser más cálido, hay que empezar a hablar de los neumáticos de verano. La mayoría de conductores seguramente no habrá escuchado nada sobre ellos y por ello es interesante saber qué tipo de objetos son y saber cómo unos neumáticos de este tipo pueden beneficiarte económicamente. Un gasto inicial significa a la larga un menor gasto.

 

Los neumáticos de verano se adaptan mejor a las altas temperaturas del asfalto en verano. Eso permite que nuestro coche sea más eficiente y consuma menos combustible; eso por no hablar de que son más seguros. Por otro lado, si usamos neumáticos de invierno cuando la carretera aumenta su temperatura, hacemos que éstos se desgasten con más rapidez y a la larga, seguramente tendremos que cambiarlos antes y pagar más.  

 

Actualmente opciones para comprar neumáticos a bajo coste como Delticom hacen nuestra vida mas sencilla ya que podemos adquirir nuestros neumáticos de verano por internet y por 95 € sin IVA incluido.

 

En resumidas cuentas, la seguridad, si va acompañada de un ahorro y si encima es tan cómoda de implementar en tu coche como en el último caso del que hemos hablado, debería estar a la orden del día.