Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. NEC demostrará la transformación digital 5G de ciudades en el Mobile World Congress

NEC demostrará la transformación digital 5G de ciudades en el Mobile World Congress

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2018 a las 21:25:08
2375

Durante el Mobile World Congress de 2018 (del 26 de Febrero al 1 de Marzo, Barcelona), NEC Ibérica presentará las principales funcionalidades de su Plataforma Smart City (CCOC) y cómo esta interactúa con sensores y dispositivos IoT de diferentes proveedores, proporcionando así la mejor solución de extremo a extremo para los centros de operaciones de la ciudad.

 

En el Hall 3, Stand 3M30, el equipo de NEC demostrará cómo la plataforma Smart City de NEC (CCOC) permite una mayor eficiencia de la gestión de servicios públicos, mediante informes y predicciones de eventos dentro de verticales como la gestión de residuos, el agua, la calidad del aire y la iluminación. NEC también demostrará cómo la recopilación de estos datos puede optimizar el uso de las redes de comunicación 5G, LoRa y Sigfox para dispositivos IoT.

 

La solución CCOC (Cloud City Operation Center) muestra cómo la recopilación de información en tiempo real y su análisis, contribuye a mejorar la provisión de servicios municipales, reduciendo la carga de trabajo en los centros de monitoreo, al automatizar el análisis de las ciudades. Esto, a su vez, reduce los costes operacionales públicos mediante el uso de la tecnología para cruzar y visualizar los datos, mientras que los planificadores urbanos pueden centrarse en la toma de decisiones para el bienestar público.

 

NEC presentará también sus principales implementaciones de proyectos Smart City en Europa, incluyendo el proyecto de gestión de residuos implementado en la ciudad de Santander, España, que permite una recolección más eficiente y económica de los desechos de la ciudad; y la Plataforma Urbana Operacional Integrada para la ciudad de Lisboa, Portugal, que permite la integración y gestión centralizada de todas las operaciones y eventos de la ciudad.

 

Para descubrir los beneficios de una solución centrada en el ciudadano, visite http://www.necsmartit.com/mwc, o reúnase con nosotros durante el MWC en el Hall 3, Stand 3M30.