Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Navegante errante

Navegante errante

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2014 a las 01:39:36
2005

Lo que ayer parecía un desarrollo destinado a ser indispensable para los humanos, hoy se convierte en una herramienta casi inútil.
 

Cuando aparecieron los artilugios de navegación portátiles para automóviles pocos eran los conductores que ni tuvieran o no desearan tener un aparato tal. Sin embargo pasados unos años esos inventos están cayendo en el olvido gracias a los smartphones.
 

Números como los obtenidos en ventas durante el año 2013 por la empresa TomTom notifican la caída del sector. Si en 2012 la firma logró beneficios de 129 millones de euros, en 2013 esas cifras se han reducido hasta límites alarmantes. Una caída del 84 por ciento con respecto al anterior ejercicio ha dejado a la compañía con unos "míseros" beneficios de 20 millones de euros.
 

Pese a todo los responsables de la empresa se resisten a bajarse de la carrera de las ventas. Es por este motivo que ahora están desarrollando nuevos software de navegación para poder competir en el ámbito de los contenidos y no del hardware (batalla pérdida desde los teléfonos inteligentes).


En resumen, nos encontramos en un sector volátil en el que la gloria es efímera siempre y cuando una empresa no sea absorbida por una gran marca de las NNTT. Apple, Google, Samsung, Microsoft son el único amparo en el que las firmas neonatas pueden respirar aliviadas.