Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nascotech, da una oportunidad a los que tienen que emigrar

Nascotech, da una oportunidad a los que tienen que emigrar

Escrito por Guillem Alsina el 06/07/2021 a las 17:15:28
1083

Una empresa de software para cambiar el futuro de los más vulnerables” es el lema de Nascotech, una iniciativa que apuesta por el código [fuente] desarrollado en África.


Y es que lo que vende Nascotech es el servicio de profesionales de la informática que trabajan de forma remota, desde Ghana, uno de los países que encontramos en el Golfo de Guinea. Su ‘target’ son empresas europeas a las que les cuesta encontrar trabajadores en la misma Europa, a las que ofrece profesionales formados y con titulación.


Además, y como ya he dejado a entrever en los primeros párrafos de esta noticia, Nascotech también tiene una función social: evita que los trabajadores ghaneses cualificados se vean forzados a emigrar, cruzando el desierto, los países del norte de África y el mar, en lo que es una ruta peligrosa a través de la cual muchas personas han perdido la vida.


Ousman Umar, el fundador de la empresa Nascotech y de la ONG Nasco Feeding Minds (pues tras la empresa de servicios también encontramos una completa iniciativa social) partió de una experiencia personal, la suya propia.


Como él mismo explica, cruzó el desierto del Sáhara a pie, el Atlántico en patera, y tras cuatro años de viaje en el que vio morir a la mayoría de sus compañeros, puso el pie en suelo europeo.


Lo que vivió y lo que vio le cambió la vida irreversiblemente, y se fijó un objetivo: evitar que en el futuro, otras personas jóvenes se vieran forzadas a emprender el camino de la emigración por falta de oportunidades en su país.


Tras ocho años de trabajo, a través de la ONG Nasco Feeding Minds ya han abierto en Ghana once aulas de informática que son utilizadas diariamente por más de una treintena de escuelas, y han gestionado hasta 360 donaciones de equipos informáticos en el país. La empresa NascoTech surge para cerrar el círculo, y ofrecer oportunidades de empleabilidad a los jóvenes que pasan por las aulas de la ONG.


Entre la oferta de profesionales de Nascotech, tenemos la opción de contratar a un becario, o bien incluso trabajar con un proyecto entero que realizará esta empresa para nosotros en sus cuarteles de Ghana con sus profesionales de allí.


Todos ellos dirigidos por un equipo multidisciplinar que conjunta profesionales tanto europeos como africanos.