Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nadie puede competir con Apple

Nadie puede competir con Apple

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 22:29:09
1814

El mercado de la telefonía móvil es un monopolio. No hay ninguna duda si tenemos en cuenta los datos arrojados por Counterpoint Research referentes a las ventas de móvil a nivel mundial durante los meses de abril a junio.

 

Según la compañía Apple se ha embolsado el 62% de los beneficios derivados de este mercado. Le sigue muy de lejos su rival, Samsung, que registra el 17%, un 21% menos que en el año anterior.

 

Por otro lado, pese a que ambas empresas siguen dominando el mercado de los smartphones, bajan sus ventas con respecto a los mismos meses de 2017. El motivo de esta bajada es el crecimiento de las ventas de los fabricantes chinos de teléfonos móviles. Marcas como Huawei que se ha hecho con el 8% del mercado han crecido en el último ejercicio en un 107%. También lo han hecho fabricantes como Oppo que domina el 5% del mercado, Vivo que registra el 4% o Xiaomi que se embolsa un 3% de los beneficios.

 

Por su parte si nos fijamos en las ventas de terminales móvil en general, las ventas del sector han aumentado con respecto al mismo periodo del año pasado en un 4%.

 

En conclusión, pese a que cada cierto tiempo escuchamos noticias que vaticinan el fin de Apple en detrimento de alguna empresa asiática, lo cierto es que la marca de la manzana está a años luz de sus competidores.