Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nace una nueva aplicación para Smartphones que conecta a usuarios y profesionales para buscar empleo

Nace una nueva aplicación para Smartphones que conecta a usuarios y profesionales para buscar empleo

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2012 a las 21:43:05
3026

Casualjobs es una aplicación para smartphones desarrollada por la start-up Onadevice con el objetivo de dar un paso adelante en el mercado de la búsqueda y las ofertas de empleo.

La idea empresarial surge a partir del planteamiento de esta joven empresa ante la posibilidad de crear una plataforma en la que profesionales y usuarios estuvieran en contacto.
 
A través de un smartphone, la aplicación permite darse de alta en el sistema como profesional dispuesto a recibir ofertas, y por otra, permite a cualquier usuario localizar a un profesional experto en una materia para una tarea concreta, pudiendo escoger el más cercano, el más barato o el mejor valorado por la comunidad.
 
En palabras de Alex Rodríguez, Director de Onadevice, añade, “El objetivo de casualJobs es darle la vuelta al concepto de búsqueda de trabajo para hacerlo más ágil: en vez de que las empresas dejen una oferta en un repositorio para que las consulten posibles candidatos, saltémonos este repositorio para que sean las propias empresas (o particulares) los que seleccionen a los candidatos. Además, lo que nos diferencia de la competencia es que no solo nos centramos en perfiles más generales si no que también nos centramos en perfiles de profesionales que no tienen cabida en otras plataformas. Hablamos de estilistas, cerrajeros, maquilladores, electricistas, etcétera, para los cuales no existe ningún portal donde exponerse”.
 
Según apuntan varios expertos, se cree que hasta el 70% de los puestos de trabajo ocupados no se llegan a publicar en ningún sitio. Por otra parte, la mayoría de estas plazas se cubren por conocidos y como resultado la demanda sumergida es gigantesca. Con esta nueva tecnología exclusiva para smartphones esto no tiene lugar gracias al  geo-posicionamiento permanente, pasarela de pago integrada, notificaciones push e integración en redes sociales.
 
La aplicación es completamente gratuita, tanto para buscar profesionales, como para registrarse como uno de ellos. Si alguien le ofrece un trabajo a un profesional inscrito, casualJobs le cobrará a éste  1,59 euros para mostrarle los datos del interesado que quiere contactar con él.
 
Onadevice, que está desarrollando una versión PRO con más funcionalidades, actualmente centra su actividad en el mercado español con vías a abrir, en un futuro, nuevas líneas de negocio en el mercado internacional. La app, que puede descargarse gratuitamente y está disponible en español, inglés y francés en Apple Store, en breve también estará disponible para Android.
Se puede descargar la aplicación en Apple Store