Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nace una nueva aplicación para smartphones basada en la serie de animación de plastilina KOKI

Nace una nueva aplicación para smartphones basada en la serie de animación de plastilina KOKI

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 19:01:32
2248

Koki, es una nueva aplicación desarrollada por la empresa Digital Jokers y distribuida por Promociones y Producciones Multimedia, con el objetivo de recuperar y volver a darle vida a una serie de animación de plastilina que nació en la era analógica.


La serie fue creada en 1994 por el Director Jordi Amorós, con la ayuda del programa Media y el diseño de personajes inicial, lo llevó a cabo Roser Capdevila, autora de innumerable libros infantiles y colaboradora en series tan conocidas como “Las trillizas”. De igual modo, la empresa Promociones y Producciones Multimedia se hizo cargo de la producción ejecutiva y montaje financiero.

 

La serie fue emitida de forma individual en televisiones de más de 100 países y de forma colectiva (varias series) dentro del container infantil “BigBag” entre 1996 y 1998.
La serie, ahora transformada en “App” ya está disponible en cinco idiomas, Español, Inglés, Chino, Coreano y Japonés.

 

La serie transcurre en casa de una familia de pollos, anidada cómodamente en el acogedor ‘ave-cindario’ de Los Avellanos, donde aves de todos los picos y plumajes viven en perfecta armonía. Los emplumados amigos hablan un idioma universal que todos entienden, el “gallinol”. Los personajes pollo cacarean, cloquean y pían, los patos y los gansos graznan y gluglutean, tocando su bocina.

 

“Los objetivos principales de Koki son enseñar a nuestros niños en edad pre-escolar a socializarse, fomentando su desarrollo emocional con suavidad, mostrándoles el valor y la recompensa de una conducta social positiva. Algunos episodios tratan temas tales como aprender a compartir y a cooperar, a usar la imaginación para resolver problemas, así como también la importancia de asumir la responsabilidad de las propias acciones”, señala Paco Rodríguez, Director de PPM Multimedia.