Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nace Nuclio Digital School pretende revolucionar la formación Digital

Nace Nuclio Digital School pretende revolucionar la formación Digital

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2018 a las 19:14:10
1484

Nuclio Digital School se crea como academia de formación presencial en nuevas tecnologías, creando distintos programas formativos en Programación, Marketing Online, Blockchain, Bigdata o Emprendimiento. Dentro del equipo fundador se han incorporado Caio Araujo y Jared Gil que liderarán el equipo que gestionará la escuela digital.

 

La Digital School de Nuclio tendrá sinergias con las otras actividades de Carlos Blanco, ya que solo entre las compañías creadas desde Nuclio Venture Builder, las 150 startups aceleradas desde Conector Startup Accelerator y las 100 empresas invertidas tanto como business ángel o desde Encomenda Smart Capital se prevé necesitar más de 2.000 nuevas incorporaciones en los próximos dos años.

 

Uno de los problemas que hay en la actualidad es que los programas formativos existentes están basados en contenidos antiguos y no se adaptan a la demanda de las corporaciones y las startups”, dice Carlos Blanco, presidente y fundador de Nuclio Digital School. Los programas intensivos e inmersivos permiten adquirir una gran formación en pocas semanas.

 

Durante los próximos 12 meses, las startups europeas necesitarán contratar más de 100.000 trabajadores”, comenta Caio Araujo (Cofundador y CEO de NDS) en referencia a la carta firmada por diversos CEO’s del ecosistema. Además de ofrecerte contenido actualizado, formar parte de esta escuela te abre las puertas a un potente ecosistema de startups y corporaciones.

 

Nuclio Digital School se centrará en dos perfiles de alumnos, jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral por primera vez y profesionales que quieren reinventarse para digitalizar su perfil profesional. La vocación será tanto de crear y reciclar profesionales para las startups como para las corporaciones tradicionales, donde muchas multinacionales están creando o ampliando sus headquarters digitales en España. Según informes como el de Scale up monitor, se ha observado que una vía para suplir la falta de perfiles digitales se puede substituir con las code academies, inspiración que ha llevado a Nuclio Digital School a implementar este modelo no solo a programación sino a otras especialidades.

 

La formación se lleva a cabo a través de másteres intensivos con metodología bootcamp. Con ello, el estudiante ahorra tiempo y adquiere un nivel de aprendizaje más rápido y efectivo en poco tiempo gracias a la priorización de los contenidos más importantes y fundamentales que necesitará para alcanzar el éxito en su campo. Los cursos tendrán una duración entre 10 y 18 semanas en dos formatos posibles: Part-Time o Full-Time.