Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nace la primera escuela de formación en el metaverso

Nace la primera escuela de formación en el metaverso

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2021 a las 18:52:01
942

Madrid Content School, escuela líder especializada en Branded Content, lanza los primeros cursos de formación en el metaverso.

 

Para ello, la escuela ha creado MadWorld®, un espacio virtual de confluencia entre las asociaciones más importantes del sector publicitario, la enseñanza más puntera y los profesionales que ya operan en el metaverso.

 

La filosofía de MadWorld®  es poder generar sinergias entre los diferentes players publicitarios para investigar, enseñar e incentivar el trabajo creativo dentro de este nuevo universo superando las barreras geográficas y siendo accesibles a personas que de otra manera no podrían. Algunas de las asociaciones más importantes no han dudado en abrir su primera sede virtual allí y empezar a colaborar.

 

Como señala Borja Prado, Codirector de Madrid Content School y uno de los fundadores de MadWorld®: “El metaverso nos da la oportunidad de recrear en un espacio lo que en el universo real sería casi imposible. Reunir las sedes de todas estas grandes asociaciones y profesionales en un mismo lugar es la demostración de estar trabajando juntos por el sector, cada uno con sus objetivos, como en un coworking real”.

 

 

Además de un espacio para reunirse y socializar, MadWorld® ofrecerá cada semana charlas exclusivas, clases gratuitas o eventos de encuentros de profesionales para incentivar y promover el trabajo creativo para las marcas y liderar el movimiento de contenido en el metaverso.  Un espacio donde encontrar oportunidades de negocio, asistir a los diferentes cursos y másteres, crear eventos o presentaciones y reunirse con clientes, socios o amigos.

 

Jon Lavin, fundador y codirector de la escuela, explica la importancia de estar a la vanguardia en los contenidos del metaverso: “Aunque de momento el metaverso se encuentra en una fase de desarrollo -como pudiera ser el principio de internet o las redes sociales-, las posibilidades crecen cada día exponencialmente; el anuncio de Zuckerberg ha venido a acelerarlo todo y muchas empresas pioneras se están interesando por poner su primera piedra. Por eso, desde la formación, las marcas y los contenidos deberíamos ser los primeros en explorar, en formarse, en estar... Era necesario poner nuestra bandera y decir ‘ya estamos aquí”.

 

El espacio recrea las oficinas de Sterling Cooper, la mítica agencia de la serie Mad Men. Javier Pizarro “Jurro”, uno de sus creadores, director de La Agencia Encubierta y profesor en la escuela, explica por qué: “Al igual que en los principios de la época dorada de la publicidad en Madison Avenue, hoy estamos viviendo el inicio de otra, cuando hablamos de Branded Content, del mundo del Contenido y ahora de la creatividad en el metaverso. Tenía mucho sentido poder sentir esa experiencia inmersiva y pasear por esos ‘orígenes’ haciendo un guiño a la mítica serie”.

 

La escuela ya ha lanzado el primer curso gratuito y abierto al público. Se trata de las “Tiny sessions”: contenido exclusivo y charlas de media hora donde cada semana se repasan los conceptos importantes del Máster de creatividad y Eficacia en Branded Content de la Madrid Content School.

 

Todo el que quiera puede acceder a MadWorld® de dos maneras: entrando en AltSpace desde algún dispositivo de realidad virtual con el código DWG597; o en 2D, descargándose AltSpace en www.altvr.com, e introduciendo el mismo código: DWG597.

 

Inauguración en enero con actuación de Paco Pil y Tour virtual

 

El próximo mes de enero tendrá lugar la inauguración oficial de MadWorld® con un evento exclusivo para profesionales, asociaciones y alumnos, y que incluirá un tour virtual, una fiesta con la actuación del artista de los 90 Paco Pil en un set de realidad mixta/holoportation, así como diferentes charlas.

 

Este evento estará organizado por VRMax&Pil (productora de eventos en realidad virtual y creadora de mundos virtuales como el VRHispaverso: el punto de reunión más activo de la comunidad de habla hispana en la Realidad Virtual). 

 

MadWorld® ha sido creado por Madrid School Content de la mano de La Agencia Encubierta, la primera boutique creativa que opera íntegramente en el metaverso.