Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nace juiciopenal.com, el portal de información sobre los procesos penales en España

Nace juiciopenal.com, el portal de información sobre los procesos penales en España

Escrito por Redacción TNI el 21/02/2013 a las 17:57:49
2803

Según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en España, la tasa de delitos cometidos aumentó en 2011 en un 2,8%. Según la tipología, la gran mayoría de delitos que se cometieron fueron aquellos que atentaban contra la seguridad vial en un 42,1% del total, le siguen los delitos de lesiones (12,3%) y los robos (10,2%).  Sin embargo, pese al incremento en el número de delitos cometidos, el número de penas impuestas fue un 11,7% menor que en el año anterior. En España existe un desconocimiento sobre la tipología de los delitos, y sobre todo, los derechos que tiene la persona a la hora de sufrir una detención, así como sobre los procesos penales en general. Con el fin de acercar este tipo de información a los ciudadanos, para que se encuentren informados en todo momento de los derechos que le amparan y de los diferentes procesos, nace el portal juciopenal.com. Un site que alberga toda la información relativa a estos conceptos, con el fin de que el usuario esté informado en todo momento.

 

El portal de información penal y penitenciaria Juiciopenal.com pretende cubrir una necesidad informativa en Internet, relacionada con los procesos penales en España. Son muchas las personas que, al tratar con conceptos relativos a la justicia y el derecho, no comprenden de forma correcta el significado y no son conscientes de todo el abanico de derechos con los que cuentan en este tipo de procesos. De este modo, el site simplifica esta terminología legal y técnica con el fin de ofrecer una explicación clara y sencilla.

 

 

Juiciopenal.com está puesto en marcha por el Despacho de Abogados Portaley, especialistas en derecho de las Nuevas tecnologías y delitos informáticos y dirigido por Noelia García Noguera, abogada, especialista en derecho penal y nuevas tecnologías y  directora del despacho de abogados Portaley. El público al que va dirigido el portal no es únicamente profesionales en el campo legal como juristas, abogados, procuradores, policías, fiscales, opositores, etc sino que se dirige también a aquellas personas que por cualquier circunstancia quieran conocer más en profundidad y de una forma diferente esta materia.


El contenido que pueden encontrar en Juiciopenal.com es información relativa a los derechos del detenido (en qué consiste la detención y las modalidades ofrece), régimen penitenciario, los tipos de penas o las distintas clases de responsabilidad penal, proceso judicial penal (los tipos de procedimientos penales que existen en el Derecho español), los distintos tipos de delito que pueden darse, ya sean delitos contra el honor, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el patrimonio, o delitos cometidos a través Internet.


De este modo, el usuario podrá conocer la estructura del procedimiento penal, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento criminal y la legislación, desde el momento en que se es detenido o bien se esté inmerso en el procedimiento como imputado o, por otro lado, en caso de ser víctima de una falta o delito. Además, permitirá saber, por ejemplo, qué es una denuncia y en qué aspectos se diferencia de la querella, quién debe interponerla, en qué momento y ante qué tribunal o autoridad.

 

La página está diseñada de un modo interactivo, de modo que los usuarios pueden comentar los contenidos más destacados, ofrecer ideas y consejos que ayuden a mejorar y acercar información.

 

 

:p>Para que se incluya en el ranking del FTTH, un país tiene que tener más del 1% de sus economías domésticas conectadas al FTTH y más de 200.000 hogares.

 

Nota para los medios: Se puede descargar un gráfico en alta resolución que muestra las economías con mayor penetración tanto de FTTH como de FTTB a través de este link: www.ftthcouncil.eu/ftth-conference/welcome/media-news