Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nace Fundación Lidera, una organización centrada en la salud emocional

Nace Fundación Lidera, una organización centrada en la salud emocional

Escrito por Vanessa Rodriguez el 05/03/2024 a las 15:44:26
410

La Fundación LIDERA se pone en marcha con el objetivo de ayudar a las organizaciones de alto rendimiento a desarrollar un entorno más saludable y más competitivo, teniendo como foco garantizar la salud mental y emocional de los profesionales que trabajan en ella. Una función con gran valor dado que hoy el estrés, la ansiedad y la depresión son cada vez más comunes en el entorno laboral.

 

Según cifras de UGT, más de 450.000 de las bajas registradas en España hasta el 1 de octubre de 2023 derivaron de problemas relacionados con la salud mental. En este escenario, el proyecto, promovido por Javier Coterillo, pretende crear un ecosistema transversal y colaborativo alrededor del desarrollo de estrategias de salud emocional para empleados, dotando a los empleados de recursos que les permitan ser más efectivos emocionalmente y aumentando su inteligencia emocional.

 

“Observamos la salud mental y emocional en el mundo de las organizaciones profesionales de alto rendimiento como un desafío urgente. Para ello contamos con un equipo de psicólogos y profesionales que ayudarán a las organizaciones de alto rendimiento a desarrollar un entorno más saludable y competitivo”, explica Javier Coterillo, CEO de LIDERA y de Longevida.

 

Todo esto en un entorno donde el aumento de enfermedades mentales tiene un impacto directo en el resultado de la empresa. De hecho, la mayoría de los desequilibrios emocionales, entre el 70 y el 80%, surge ahí, bien por dificultad para conciliar, bien por presiones o problemas de liderazgo, en el entorno profesional. “Una situación que se agrava cuando añadimos que Espan?a lidera el consumo de psicofa?rmacos en Europa”, matiza el CEO de LIDERA, con quince an?os de trayectoria en el sector farmace?utico y coach certificado por la Escuela Europea de Coaching (EEC).

 

La Fundación LIDERA aprovecha el valor de la salud emocional de todas las personas que conforman la compañía, a la vez que dota a las organizaciones de nuevas herramientas integrando la salud afectiva/emocional y manteniendo viva la cultura de la organización y sus valores para empleados y directivos mejorando sus KPI’S y su compromiso.

 

“Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, reduce en 10 veces el número de días de baja laboral, el índice de rotación laboral en un 51% y la satisfacción laboral genera en promedio un 44% de retención laboral”, señala Javier Coterillo.

 

En este marco, Fundación LIDERA organiza conferencias para mejorar el rendimiento de los equipos profesionales, así como da apoyo a empresarios que se encuentren en momentos clave de su desarrollo profesional; mientras que elabora podcast con expertos, organiza eventos y ha creado los Premios LIDERA.