Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nace EticOtaku.com, el blog para despertar los valores del emprendedor en España

Nace EticOtaku.com, el blog para despertar los valores del emprendedor en España

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2011 a las 00:47:23
2881

ETICOTAKU es la fusión de ‘ético’ y ‘otaku’, término japonés muy extendido en la "nube" que significa "fanáticos de’).

 

Los creadores de este nuevo espacio de reflexión y acción emprendedora tienen el objetivo de proporcionar un lugar a aquellos que saben que en la recuperación de esos valores perdidos está el nuevo paradigma de la empresa española.

 

Según explica Carlos Ruiz Tapiador, emprendedor y fundador de compañías para emprendedores como eConta y TMClick, pionero en el desarrollo de herramientas y soluciones para la PYME, y miembro del equipo de bloggers impulsores EticOtaku, “debemos mirar a  nuestro alrededor y ver cómo nos van las cosas, cómo son las empresas con las que trabajamos, con las que hacemos negocios, y compararlas con las empresas de países como Alemania, Holanda, Noruega, o Suecia”.

 

“EticOtaku busca despertar la sensación de que no estamos solos. Que somos muchos los que sabemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo por cambiar, por ser más éticos y más comprometidos hacia dentro y hacia fuera de nuestra empresa o negocio. Y que sabemos que en ese cambio individual está la clave para salir de la crisis”.

 

En este nuevo blog, en el que se podrán encontrar los profesionales y emprendedores que quieren converger hacia un nuevo paradigma empresarial, se plantearán soluciones que puede aportar cada individuo para salir de la situación de crisis actual que se está viviendo en España. Porque las medidas macroeconómicas y las propuestas de política económica y social existentes no son suficientes. Según Carlos Tapiador, “ Para que estas acciones den fruto, hay que impulsarlas con iniciativas individuales, que provoquen el cambio de cultura empresarial necesario para conducirnos a lo largo plazo al éxito, tanto en el ámbito empresarial, como en el personal”.

 

Uno de los principales objetivos de EticOtaku es dar un espacio de opinión y acción a los jóvenes que están sufriendo las consecuencias del paro y que recientemente han sido calificados como ‘la generación perdida’.