Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Multitasking

Multitasking

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2013 a las 19:42:28
1449

Si en los últimos meses han visto un inusual aumento de las noticias sobre audiencias y las nuevas formas de medirlas, no se preocupen, no era la misma noticia repetida hasta la saciedad. Se trata de numerosos estudios llevados a cabo durante las semanas que nos anteceden que han puesto sobre la mesa una idea muy clara: los espectadores ya no ven la televisión como lo hacían antes.


Las cosas están cambiando para la caja tonta y de momento parece que la vieja tecnología se está acostumbrado a sus nuevos vestidos. Es lo que los expertos han denominado la multitasker y que muchos ya sabrán que es.

 

Plantarse en frente de un televisor, en la era de la red y los dispositivos inteligentes, ya no tiene ningún sentido. En un mundo en el cual estamos acostumbrados a poder opinar en todos los ámbitos y en todos los contextos, no tiene lógica una acción que no permite el intercambio.

 

Es por este motivo que muchos programas ya se han apuntado a la moda de la audiencia social en internet. A saber, que los espectadores, puedan opinar sobre lo que está sucediendo en el aquí y el ahora de sus programas favoritos.

 

Las cifras son apabullantes. Un 70 por ciento de los individuos practica multitasking con acceso a los nuevos medios de comunicación, practica esta actividad que puede realizarse desde muchos y distintos soportes y que combina televisión con búsqueda en la red, con las redes sociales, con mensajería instantánea, con acceso al correo, con llamadas, SMS, lectura de prensa, descargas de música o películas o escuchar la radio.

 

De la totalidad de individuos un 50 por ciento utiliza el smartphone, un 29 por ciento el ordenador portátil, un 29 el ordenador de sobremesa, un 8 por ciento la tableta y un 5 por ciento la videoconsola.