Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Multa por tuit

Multa por tuit

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2012 a las 23:18:48
1218

Un ejemplo más ratifica que lo que en internet se dice tiene valor legal. Ésta vez ha sucedido en Gran Bretaña. 


Lord Alistair McAlpine, antiguo tesorero del Partido conservador y asesor de la ministra Margaret Thatcher fue señalado por error en el canal BBC como pedófilo. Los rumores afirmaban que el político había violado en los años setenta a un menor. El acusador tras algún tiempo admitió que aquel al que había acusado no era el verdadero violador.

 

Lord Alistair McAlpine, retirado desde hace años en Italia, llegó a un acuerdo con la BBC para que le indemnizaran con la suma de 230.000 euros.

 

El canal de televisión no acusó de forma directa al antiguo político. Sin embargo daba pistas suficientes para que la sociedad británica diera cuenta de que era de McAlpine de quien hablaban. Automáticamente las redes se llenaron de tuit y retuits que lo señalaban como el violador del menor.

 

De todos modos eso no es suficiente para el político retirado. Los abogados de McAlpine han hallado al menos 1.000 cuentas en las que se difundió el mensaje. Por ello el acusado falsamente pide que aquellas cuentas que tienen menos de 500 seguidores le paguen la cantidad simbólica de 6,21 euros por haber emitido el mensaje mientras que a los internautas con más seguidores estudia hacerles pagar cuantías más elevadas.

 

En resumen, el tuit y su hermano pequeño, el retuit son si prospera el caso armas legales para cualquier contencioso legal.