Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Multa al coche de Google

Multa al coche de Google

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 23:25:33
2016

Podría ser real, parecer una broma, o simplemente ser una estrategia de marketing elaborada por Google. Sea lo que sea, la noticia revelada por la empresa de Silicon Valley en la segunda semana de noviembre, tiene bastante gracia.

 

Un agente motorizado detuvo al coche de conducción autónoma de Google. Algo sin lugar a dudas difícil porque el coche de la empresa no tiene tripulante alguno. Esta información era publicada en su cuenta de Google + por David E. Weekly, responsable de despliegue de Google.

 

Según afirma el trabajador de la empresa, los policías detuvieron el coche por circular demasiado despacio, concretamente a 40 kilómetros por hora, la velocidad estipulada por los propios ingenieros de Google para que los futuros pasajeros tengan una experiencia placentera cuando circulen en el coche de la firma.

 

La velocidad demasiado baja estaba generando retenciones y entonces fue cuando el agente decidió actuar. En comentarios del propio Weekly: "Seguramente a los humanos no les paran para multarles por los motivos por los que pararon al coche de Google muy a menudo..."

 

Lo cierto es que es la primera vez que el coche de la empresa tiene que pagar una multa en 1,2 millones de millas de conducción realizadas.