Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. #MujeresCiber, organizado por INCIBE y la OEA, abre su registro de participación

#MujeresCiber, organizado por INCIBE y la OEA, abre su registro de participación

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2021 a las 21:45:32
1062

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ponen en marcha la cuarta edición de #MujeresCiber, que se celebrará el 21 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, con la colaboración del Gobierno de Canadá.

 

Ya está abierto el registro para asistir a este foro de referencia en el que se tratará la brecha de género en digitalización. Bajo el lema ‘Take the Ctrl’, la jornada de #MujeresCiber contará con ponentes del panorama nacional e internacional, tanto del sector público como privado, sociedad civil, representantes de instituciones, asociaciones, o del mundo académico, entre otros sectores.

 

El encuentro favorecerá el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad y servirá para analizar la situación actual y problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al sector de la ciberseguridad; promocionar e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital.

 

Así, se abordarán temáticas como la privacidad y la gestión de la identidad digital, el emprendimiento e innovación, el futuro femenino en el sector, el valor de la concienciación, la brecha de género que existe en el entorno digital o la ciberseguridad como oportunidad laboral de gran futuro.

 

#MujeresCiber vuelve a celebrarse después de posponerse la edición del 2020 motivado por la pandemia y contará con un programa de conferencias que podrá seguirse tanto presencialmente con aforo limitado, como online a través de https://www.incibe.es/mujeresciber.