Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mujeres al poder de la tecnología

Mujeres al poder de la tecnología

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:28:46
2726

El próximo 22 de junio a las 18h se celebrará en Barcelona el encuentro “Europe Female Founders”, con la presencia de fundadoras y directivas de exitosas compañías tecnológicas como Laura Urquizu de Red Points y Cristina Fonseca de Talkdesk. A este grupo de mujeres emprendedoras se unirá Mark Tluszcz, CEO de Mangrove y reconocido inversor de importantes startups como JobToday o Wallapop, entre muchas otras. Tulszcz hablará sobre los beneficios de la diversidad de género en las empresas.

 

Europe’s Female Founders es una iniciativa enmarcada en un ciclo de encuentros “Women in tech” que se celebrarán en varias ciudades europeas y que pretenden reivindicar la necesidad de que Europa cuente con más mujeres directivas en las compañías tecnológicas. Los eventos contarán con las mejores fundadoras y CEOs de empresas tecnológicas que proporcionarán consejos y explicarán casos prácticos sobre cómo lanzar una start-up o desarrollar una carrera en el sector tecnológico. Así, las ponentes hablarán sobre sus inicios en el sector y su experiencia como mujeres directivas.

 

En este caso, Laura Urquizu compartirá su visión cómo CEO de Red Points, una start-up que ya vende en todo el mundo su solución contra la piratería y las falsificaciones; y Cristina Fonseca explicará la evolución de Talkdesk, empresa que proporciona una solución de software de centro de llamadas.

 

Según datos de la Comisión Europea las mujeres solamente representan el 30% de los siete millones de profesionales que trabajan en el sector de las TIC en Europa, y este porcentaje se reduce al 10% entre los roles más técnicos. Por otro lado, en España, las mujeres trabajando en el sector tecnológico representan un 18% según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

El evento está organizado por Yannick Oswald, asociado del fondo de capital riesgo Mangrove Capital, inversor de potentes start-ups y empresas tecnológicas como Skype, Job Today o Wallapop, entre otras y contará con la presencia de directivos de las mismas como Sergio Balcells, CEO de Job Today España. Según los organizadores, la iniciativa responde a una voluntad de reducir la brecha de género en el sector tecnológico y para ello una manera de hacerlo es “construyendo una comunidad dónde las mujeres con éxito en el mundo de la tecnología puedan compartir sus historias y aportar consejos a aquellas que quieran hacer carrera o montar una empresa del sector”, según afirma Yannick Oswald.

 

Europe’s Female Founders se celebrará en la sede de Red Points (calle Berlín 38-48), el próximo jueves 22 de junio y podrá asistir de forma gratuita todo aquel que lo desee después de inscribirse en www.europesfemalefounders.com. Después de la mesa redonda los asistentes tendrán oportunidad de hablar con las invitadas y compartir experiencias y hacer networking.