Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Muerte y riesgo en internet

Muerte y riesgo en internet

Escrito por Redacción TNI el 16/09/2014 a las 14:02:46
1883

Tal vez es el período vacacional o tal vez han sido los últimos tiempos. Lo cierto es que recientemente han llegado noticias escabrosas que relacionan muerte con las NNTT. El caso más sonado fue el de una pareja polaca que realizando un selfie en lo alto de un acantilado portugués, acabó cayendo desde 80 metros de altura, dejando a sus dos hijos de 5 y 6 años huérfanos mientras estos últimos observaban la macabra imagen.

Este hecho que puede analizarse como aislado, entronca perfectamente con la última moda surgida en las redes sociales y que recibe el nombre de "Rooting". Jóvenes de entre veinte y treinta años, para tener repercusión en la red, escalan todo tipo de edificios con el único propósito de realizarse una foto en lo alto de los edificios. Sin ningún tipo de sujeción estos jóvenes, en su mayoría rusos, escalan alturas tan considerables como los 650 metros de una grúa metálica ubicada en una torre de Shangai.

Podemos sacar conclusiones de estas dos historias. Lo cierto es que de momento hay que mantenerse cauto, sin embargo, parece que cada vez es más frecuente realizar todo tipo de tropelías que entrañan gran peligro sólo por el hecho de aparecer en internet. Muchos afirmarán que eso antes también sucedía. Es obvio que la humanidad en sus vicios no es más inteligente hoy, de todos modos parece que la difusión que permite la red hace que el más insensato sea el que más foro tiene.