Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Muerte al papel

Muerte al papel

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2011 a las 22:52:30
1202

Mire a su alrededor y dictamine cuanto papel hay en el espacio en el que se encuentra frente a los materiales tecnológicos que hay en esa sala.

Seguramente si realizáramos un juego los resultados serían muy dispares. Debemos asumir que vivimos en un mundo de connivencia entre el papel y la pantalla de píxels, de todos modos cada vez es más presente el dato informático por encima de la palabra escrita.

Asimismo aun necesitamos el plano físico para que nuestras sociedades avancen de forma correcta. Es mucho más verosímil un documento en formato papel que uno en formato word.

Si en un juicio decimos: “¡tengo las pruebas en un papel!” tendremos más credibilidad que si decimos: “¡Lo tengo todo guardado en mi pendrive!”.

Aunque el mundo está en constante tensión, empezamos a vislumbrar nuestro futuro a la luz de lo que esta sucediendo en los medios de información. Los diarios en papel tienen ya todos su formato en versión digital. Lo que había sucedido raramente es que esos mismo diarios dejaran de publicar en el plano físico para hacerlo en el plano virtual exclusivamente.

Esta semana tenemos un nuevo caso que nos rebela lo que nos espera. El diario “France Soir” dejará de vender en los quioscos para posicionarse en el gran escaparate de la red. Todo parece estar bien. De todos modos estos cambios comportan problemas. Uno de ellos el despido de 80 empleados de la plantilla de 120 trabajadores que el diario tiene. Es decir, todos los cambios son positivos si tienen como fin la mejora de producto. Aun es difícil asumir que la tecnificación va a suponer la pérdida de muchos de los trabajos que a día de hoy existen.