Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Muchos polos

Muchos polos

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2011 a las 17:51:59
912

Hace algunos días podíamos leer en uno de los diarios de cabecera de este país como el mundo de las editoriales había cambiado de forma sustancial en los últimos años. Se trataba del caso catalán y de como cada vez más las empresas destinadas a publicar los libros que los aspirantes envían se situaban alejadas de la capital del territorio.

Barcelona ya no es el punto de encuentro aunque su preeminencia es aun una alargada sombra complicada de superar.

Lo que desde nuestro diario debemos hacer, es preguntarnos el porqué de dicho cambio. Sin lugar a duda entre otros elementos está el de las NNTT. Gracias a la red y a la transacción de datos por internet, ya no es necesario ocupar un espacio físico para ser puntero en el mercado. De esta manera quedarse en casa no es tan mala opción como lo podría parecer hacer algunos años.

Eso sin duda es uno de los grandes cambios en nuestra era. El emplazamiento no tiene importancia sino la conexión a la red y las ganas de hacer cosas nuevas.

Vivimos en un mundo globalizado y uno de los rasgos mayores de esta situación es la despolarización de los centros de producción o dicho de otra forma, la multipolarización.