Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. MR. Noow abre un equity crowdfunding

MR. Noow abre un equity crowdfunding

Escrito por Vanessa Rodriguez el 18/02/2020 a las 10:18:45
1373

Mr Noow, la app que permite pre-pedir comida en restaurantes cercanos con un par de clicks desde el móvil, acaba de abrir una nueva ronda de financiación vía equity crowdfunding a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. La startup ha sido seleccionada recientemente como una de las 20 startups de Barcelona con más potencial de este 2020.  

 

¿Cómo funciona el Equity Crowfunding?

 

Se trata de una modalidad de crowdfunding que permite acceder al capital de la empresa, ya sea mediante acciones o participaciones, muy extendida en Estados Unidos y Reino Unido y cada vez con más adeptos en Europa. El equity crowdfunding, tal y como indica la plataforma Crowdcube, permite al inversor convertirse en accionista de dicha empresa. De esta manera, el porcentaje que se adquiera dependerá de la cantidad que se invierta y del porcentaje de capital que emita la empresa a cambio de esa inversión.

 

Esta es la segunda vez que Mr Noow lleva a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube. En 2015 lanzó su primera campaña y ha dado retornos positivos a casi todos los inversores que entraron a través de la plataforma de Crowdfunding.

 

En palabras de Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, “Mr Noow se une al club de startups que vuelven a confiar en Crowdcube para levantar capital, estamos muy contentos de abrir esta oportunidad para que nuestra red de inversores puedan unirse a inversores de primer nivel y apoyar un proyecto en crecimiento como Mr Noow”. Alejandro Fresneda, CEO y cofundador de Mr Now, añade, “por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un éxito, ya que las métricas que hemos alcanzado durante este 2019 denotan mucho potencial en el mercado del Click & Collect”.

 

La empresa ha preparado un video explicativo para que los inversores puedan tener una mejor idea del proyecto.

 

Este anuncio se ha producido tras la ronda de financiación Seed que cerró Mr Noow en Marzo de 2019 que fue de 900.000  euros. En esta ocasión, la ronda ha estado liderada por inversores como Lanzame Capital, Andreas Mihalovits, Iñaki Ecenarro, Germán Loewe, así como los fundadores de SCRM Social Bigdata, actual Hub Digital para Europa de LIDL, Eduardo Sanchez-Colorado y Ellis Fuller.

 

Líderes en Barcelona en el mercado de Pick-Up

 

Fundada por Alejandro Fresneda y Pablo Mas-Bagá, Mr Noow se ha convertido en una herramienta muy útil para miles de trabajadores de Barcelona y Madrid. Su gran ventaja es que permite descubrir restaurantes cercanos a la oficina y sus menús sin desplazamientos, y pedir comida a la hora que quiera el usuario para recoger o comer allí y finalmente pagar a través del teléfono. Mr Noow también representa un nuevo canal de venta y herramienta de marketing para sus restaurantes partner, ya que gracias a la plataforma pueden recibir pedidos de clientes cercanos a su local, así como muy pronto podrán publicar promociones y ofertas en sus platos, para reactivar sus horas valle así como para luchar contra el desperdicio de comida.

 

En los últimos 16 meses, Mr Noow ha logrado multiplicar por más de 12x su número de pedidos mensuales, superando los 3.000 pedidos en Noviembre 2019. La empresa cuenta con más de 25.000 usuarios registrados y ha aumentado su facturación bruta a un ritmo medio mensual del 24% desde que empezó en Agosto 2018. Con el capital recaudado, la startup podrá consolidar su posición de liderazgo en Barcelona y expandirse en Madrid, así como abrir Valencia donde tiene previsto aterrizar a mediados de año. Mr Noow también continuará mejorando su solución y añadiendo nuevas funcionalidades.