Actualizado el 15/08/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Movistar Argentina selecciona Ericsson para transformar su red móvil

Movistar Argentina selecciona Ericsson para transformar su red móvil

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2018 a las 14:27:03
997

Movistar Argentina seleccionó a Ericsson para transformar su Red de Acceso de Radio (RAN) durante un período de tres años basado en Ericsson Radio System. Además de ampliar la cobertura de red, el acuerdo tiene como objetivo proporcionar a los clientes de Movistar Argentina mejores experiencias en banda ancha móvil.

 

La modernización se pondrá en marcha este año, con una actualización parcial de la red que se completará en 2021. El alcance de la transformación incluye mejoras en la capacidad y cobertura de la red de acceso de radio, así como una migración de OSS a Ericsson Network Manager.

 

Además, para mejorar la cobertura y calidad de la banda ancha móvil, el acuerdo también permite a Movistar Argentina comenzar su recorrido hacia el 5G e IoT, a través de las capacidades de 5G-evolution de Ericsson Radio System. Finalmente, esta iniciativa de modernización contribuye a la implantación de redes energéticamente más eficientes que reducirán el consumo y las emisiones de carbono.

 

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica/Movistar Argentina, señaló que "estamos fortaleciendo nuestra asociación estratégica con Ericsson a través de la experiencia y satisfacción del cliente final como uno de nuestros objetivos más importantes. Nos estamos enfocando en expandir y mejorar nuestra red móvil para toda Argentina".

 

Arun Bansal, presidente de Ericsson para Europa y América Latina, indicó que este acuerdo es el más grande desde que Telefónica Argentina y Ericsson comenzaron a trabajar juntos.

 

"El acuerdo significa que casi duplicaremos nuestra participación en el mercado con Telefónica, lo que es un gran voto de confianza hacia nuestra capacidad para ayudarlos a transformarse a medida que avanzan hacia 5G", señaló Bansal. Agregó que "como parte de este acuerdo, Ericsson desplegará sus soluciones de red de radio de última generación, incluida la entrega completa de productos y servicios para la red de acceso de radio de Movistar, para ayudar a Movistar Argentina a ofrecer las mejores experiencias y calidad a sus clientes".

 

En todos los productos del catálogo del Sistema de Radio Ericsson suministrados a Movistar Argentina se podrá ejecutar 5G New Radio (NR). Esta capacidad se logrará a través de una instalación remota de software.