Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mover ficha

Mover ficha

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2013 a las 17:34:04
1842

En el tema más candente de la actualidad informativa tecnológica, el espionaje, las distintas lecturas que los medios y los analistas están haciendo, consiguen barruntar la verdad de lo sucedido realmente.


Es cierto que el gobierno estadounidense mediante la NSA está inmiscuyéndose de una forma poco decente en la vida de grandes cantidades de personas. De todos modos muy pocos son los que hablan de las grandes empresas que entregan la información a los intereses de la política y de sus responsabilidades.

 

En este sentido, recientemente Twitter ha roto una lanza en favor de los usuarios. La famosa página de microblogging ha informado de que está aplicando una nueva tecnología en su portal para poder ofrecer más seguridad a los usuarios y menos facilidades a aquellos que deseen espiarlos.


El servicio de mensajería desde 2011 utiliza métodos de cifrado HTTPS y ahora ha añadido una nueva capa de protección del mismo tipo. Del mismo modo otras empresas están llevando a cabo actividades similares. Según consideran los expertos en seguridad informática, el sistema con el que hasta el momento operaban las compañías de la red, no era efectivo pues con grandes cantidades de datos, el espía tan sólo con descifrar unas pocas claves era capaz de llegar a inmensos volúmenes de información privada.

Por su parte, Google Facebook, Microsoft o Yahoo, quejosos con el gobierno americano, están desarrollando sistemas de protección para evitar nuevos embistes del espionaje.