Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Moot lo deja

Moot lo deja

Escrito por Redacción TNI el 10/02/2015 a las 18:32:26
1798

Algunas de las páginas webs más destacadas del panorama virtual, nacieron en su día como proyectos menores. ¿Quién puede afirmar que Facebook, con ese nombre con tan poco gancho, sería el lugar por el que actualmente se comunican millones de personas? Eso es lo que más o menos sucedió con el foro 4Chan.

Nacido hace 11 años y creado por un adolescente de 15 años, este foro tenía como misión ser un punto de encuentro entre los amantes del manga y el anime. Con el tiempo el formato de anonimato que permite el foro, se convirtió en un reclamo para los que querían hablar libremente y sin censura, y en numerosas ocasiones, 4Chan ha sido visto como el ágora del ciberactivismo.

Tras todo este tiempo y esta evolución descrita, recientemente, ese chico de quince años que ha ejercido como primer y gran administrador del sitio, ha decidido retirarse del proyecto que fundó. Su nombre es Christopher Poole y su mote es Moot y en su despedida publicada por el portal Milenio el joven consideraba que teniendo en cuenta la gran cantidad de información de la que él era el máximo responsable, no ha conseguido estar a la altura.

Debemos recordar que 4Chan ha llegado a tener nada menos que 42.000 millones de páginas vistas y 20 millones de visitantes mensuales.

Resulta extraño que sea este el momento elegido, pues actualmente la batalla por el anonimato, la seguridad y la privacidad están más candentes que nunca. Sea como sea lo cierto es que la web seguirá activa gracias a algunos voluntarios.