Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Monitorización de tráfico

Monitorización de tráfico

Escrito por Redacción TNI el 25/11/2014 a las 21:04:19
1868

Urbiotica ha firmado un acuerdo con la empresa Trafficnow, con el objetivo de explotar la complementariedad de sus ofertas de monitorización y gestión del tráfico urbano e interurbano y así ofrecer a las Administraciones Públicas e Integradores de Tráfico la solución más  fuerte y competitiva del mercado ITS (Inteligent Transport System). Trafficnow es una compañía tecnológica que cuenta con un amplio recorrido en ingeniería de soluciones ITS y es referente del mercado en la captación de datos empleando tecnología Bluetooth.

 

Las tecnológicas venían desarrollando paralelamente soluciones de monitorización del tráfico, complementarias entre sí, que compartían la ambición de mejorar y economizar las instalaciones actuales a base de las clásicas espiras inductivas, cámaras de lectura de matrículas y radares infrarrojos.

 

Este ecosistema de colaboración une la alta precisión de los nuevos sensores U-Flow de Urbiotica que determinan la ocupación de las vías y la tipología de vehículos así como los volúmenes y velocidades de circulación en un punto determinado, con la expertise de Trafficnow en la captación de datos del flujo vehicular dentro de un espacio a través de dispositivos Bluetooth para la generación de tiempos de recorrido y matrices de origen/destino.

 

Urbiotica y Trafficnow presentarán esta sinergia en la medición de punto y espacio en la próxima Feria de Smart City Expo World Congress que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Barcelona.