Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Moiseses de las NNTT

Moiseses de las NNTT

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2011 a las 18:48:34
2012

El mar se ha dividido en dos tal y como dicen las escrituras, le sucedió a Moisés, hace miles de años. Ahora, de todas formas, el mar no es un gran coloso de agua, ahora se trata de la prensa y el mundo de la comunicación.

En esta partición de las aguas los usuarios afirman que ellos están en medio y que miran hacia los dos lados.

Sabemos que la no es la metáfora más clara que podemos ofrecer y por eso vamos a dejar los lirismos y vamos a revelar a que mar nos referimos: la prensa.

Desde que los medios de comunicación irrumpieron con mayor fuerza en la red, los lectores tienen un dilema. Deben leer en formato papel o deben hacerlo en formato pantalla. Lo curioso del caso es que nadie parece decidirse. Todos afirman que ellos miran para los dos lados. Bueno, todos, todos, no. El 59 por ciento de los lectores de prensa acuden a las dos plataformas para obtener la información mientras que sólo un 35 por ciento siguen afirmando que nunca consulta la información on-line.

Esto nos revela que los patrones de consumo siguen una tendencia bastante estable en la que el papel se mantiene como medio informador. Sin lugar a duda el secreto radica en el hecho de distinguir los dos soportes en lo que respecta al tipo de información que ofrecen.

El papel es para la reflexión y la lectura detenida, la de fin de semana y la red es para la lectura diaria de rápido consumo.