Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Modificar mensajes

Modificar mensajes

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2015 a las 10:18:31
1836

Hace algún tiempo un SMS se convirtió en el mensaje más famoso de la historia española. El texto estaba extraído de una extensa conversación de la que la frase más popular fue: “Luis. Lo entiendo. Se fuerte”. Como algunos ya habrán adivinado, se trata del mensaje que Mariano Rajoy le envió a Luis Barcenas en 2013.

Como en el inicio de cualquier tecnología, no nos damos cuenta de la importancia de ésta hasta que tiene efectos legales. Del mismo modo en que los SMS fueron pruebas en numerosos casos, los mensajes de Whatsapp también constituyen una prueba en un juicio.

Nuestro Smartphone puede ser profanado para saber todas nuestras intimidades, pese a ello y según afirma un perito informático, Javier Rubio, los archivos de Whatsapp pueden ser manipulados sin dejar rastro.

El análisis realizado por Rubio ha sido llevado a cabo con las comunicaciones entre un Samsung Galaxy S6 y un Wiko Goa, los textos podrían modificarse y los cambios podrían además pasar perfectamente inadvertidos para un perito informático; eso a todas luces, supone un lastre increíble para los cuerpos judiciales pues, qué hubiese sucedido si el famoso mensaje hubiese sido manipulado: “Luis, no lo entiendo y no estoy contigo”. Obviamente este país sería ahora otro.

Con todo, asegura Rubio que el procedimiento de modificación no es tarea sencilla.