Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Modelo híbrido

Modelo híbrido

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2010 a las 00:07:05
1994

El periodismo español vive tal y como diría el guitarrista flamenco Paco de Lucía, entre dos aguas. Mientras que a un lado de la orilla se aboga por llevar sus contenidos a las nuevas plataformas y a los dispositivos digitales más innovadores tal y como las tablets, en el otro lado acude al gobierno para intentar sufragar los efectos que la crisis tiene en el sector periodístico.

 


Es por este motivo que se ha reanimado desde la vicepresidencia del gobierno, la iniciativa valga la redundancia, iniciada por la ex ministra De la Vega de llevar la prensa escrita en formato papel a las escuelas y a los edificios de la administración pública.
 

 

Aun no es momento para cuestionar la eficacia de tales políticas en un mundo que deja entrever muy poco cual será el modelo del futuro en el ámbito de la prensa. De todas formas parece que la apuesta del gobierno y de los diarios es sin duda la más acertada mientras surge un modelo definitivo. Un estado intermedio entre la digitalización y el formato papel es seguramente la mejor medida para que perviva el sistema de prensa actual.
 

 

Lo único un tanto extraño es esta voluntad de llevar prensa a las escuelas y a los colegios cuando a duras penas muchas universidades españolas no cuentan con un sistema de gratuidad de prensa en sus facultades.