Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mochila inteligente

Mochila inteligente

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2016 a las 09:45:38
2035

El centro tecnológico Eurecat (miembro de TECNIO) ha diseñado una mochila para ciclistas que incorpora un sistema de señalización con electrónica flexible que permite aumentar su seguridad y que se ha podido ver en la presente edición de la feria Smart City Expo, que ha tenido lugar en Barcelona.

 

Eurecat ha diseñado la mochila para aumentar la visibilidad de los ciclistas, de manera que los automóviles vean mejor los cambios de dirección que hacen. Para lograrlo, ha desarrollado un sistema lumínico que se puede activar mediante el móvil. De esta manera, el ciclista puede descargar la ruta que quiere hacer y activar los intermitentes y la luz de frenado de la mochila mediante su móvil. Además, está previsto desarrollar un wearable con forma de pulsera que enviará las señales a la mochila para encender las luces que corresponda.

 

La tecnología que ha permitido crear la mochila es la electrónica flexible, que permite  poner una capa de inteligencia a los objetos y de forma  transparente para el usuario. Esta tecnología se puede aplicar a las piezas de vestir y es compatible con su limpieza en la lavadora.

 

El proceso para crear estos tipos de elementos proviene de un análisis de la funcionalidad de los objetos, con la finalidad de crear elementos inteligentes, que aporten más funciones, en este caso, seguridad activa integrando el sistema de luz cuando se va en bicicleta.

 

La finalidad de Eurecat es trasladar la tecnología que tiene en sus laboratorios al mercado, para que las empresas la puedan incorporar en sus productos, de forma que su uso sea lo más sencillo posible, sostenible y haga más fácil la vida a las personas.