Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Minsait refuerza su cultura de aprendizaje continuo

Minsait refuerza su cultura de aprendizaje continuo

Escrito por Agencias Externas el 15/11/2022 a las 19:32:04
1478

Minsait, una compañía de Indra, refuerza su oferta de empleo en plena temporada de captación de talento con una cultura de aprendizaje continuo al alcance de los jóvenes con alta capacitación tecnológica y ganas de progresar.


Como novedad y fruto del acuerdo de todos los agentes implicados en la negociación, el recién aprobado Plan de Igualdad amplía los derechos de conciliación y permisos por enfermedad, embarazo, nacimiento o adopción e incrementa la presencia de mujeres en todos los niveles de la organización, algunos de los progresos aprobados por una de las primeras empresas en dotarse de uno de los instrumentos más avanzados en el capítulo de la paridad.


El compromiso de Minsait con una cultura empresarial basada en el factor humano se extiende a otras medidas como el teletrabajo, la posibilidad de ajustar el horario laboral, o la disponibilidad de más días libres que la media del sector.


Capacidad y motivación


Las posibilidades de desarrollo personal y profesional en la compañía están respaldadas por plataformas de aprendizaje, planes de formación y certificación en tecnologías de alta demanda. “La capacitación y el reciclaje continuos son clave para una compañía que está a la vanguardia de la tecnología y que quiere reconocer y premiar el valor de sus profesionales”, afirma Sofía Collado, directora de Recursos Humanos de Minsait.


Su departamento se fijaba a comienzos de año el reto de contratar 4.000 nuevos talentos y está a punto de terminar 2022 confirmando sus previsiones. “Los jóvenes tienen en Minsait la mayor referencia de tecnología y consultoría digital global en España y la mejor oportunidad para trabajar en proyectos tecnológicos que transforman los negocios y permiten crecer, siempre desde una cultura flexible y humana”, sostiene Collado.


Otra de las singularidades de Minsait reside en el fomento de “una cultura de impacto y compromiso individual, colectivo y social. Adentrándose, por ejemplo, en el mundophygital, los profesionales de la compañía han logrado anticiparse al riesgo de incendios o contribuyen a proteger a las aves migratorias en las centrales eléctricas combinando el internet de las cosas y la inteligencia artificial. La capacidad innovadora es el músculo que bombea toda la organización y el talento tecnológico lo mantiene a pleno rendimiento”, resume la directora de RR HH.


Tecnologías como el metaverso, el blockchain, el cloud data o la ciberseguridad ofrecen también en Minsait la posibilidad de participar en proyectos disruptivos que afrontan la transformación digital desde el punto de vista de las personas a las que van dirigidos. “Buscamos para ello gente creativa, curiosa y dinámica con la que seguir creciendo e impactando en los negocios y en la sociedad. A cambio, la acompañamos con una cultura flexible y humana y apoyamos su carrera profesional a lo largo de todo el recorrido”, subraya la directora de Recursos Humanos de la compañía.


Un apoyo que, como compañía global, Minsait ofrece a sus empleados en otras geografías gracias a las operaciones comerciales que mantiene a través de Indra en más de 140 países y la incorporación de más de 12.000 personas al año en las delegaciones de América, Itália, Portugal o Filipinas.


El valor que Minsait concede a las personas que entran a formar parte de la compañía se ha visto reconocido con el primer puesto en materia de captación y retención de profesionales del informe Merco Talento. Como parte del grupo Indra, cuenta además con el certificado Top Employer por el mejor entorno de trabajo; ha sido incluida en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) por las mejores prácticas en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad; y es una de las cinco mejores empresas para trabajar en España de la lista de 'Top Companies' de LinkedIn.