Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ministro de incultura

Ministro de incultura

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2011 a las 00:22:11
2050

 

 

Las NNTT pueden utilizarse para enaltecer aquello que nos hace distintos al resto de seres del reino animal, la cultura. Desgraciadamente algunos, y no son pocos, prueban por todos los medios de alejarse de este altivo concepto.

El ministro de cultura polonés, un hombre de nombre impronunciable por la alta densidad de zetas y doble uves que hay en su apelativo, ha pedido la retirada del dominio polonés (.pl) de todas las páginas relacionadas con Auschwitz. Según éste lo de los campos no va con los polacos. Por tal motivo y para evitar conflictos con los alemanes propone utilizar los dominios internacionales como el .com o el .eu para referirse a uno de los tristes pilares de la incultura y el genocidio humano.

Los motivos para anular la nacionalidad polaca de campos de concentración ubicados en territorio polaco parecen complejos de entender. El ministro de cultura, tal vez de incultura, considera que los polacos no tuvieron ninguna relación con las políticas de exterminio llevadas a cabo por Hitler. Tendría que revisar los libros de historia y darse cuenta de que el horror es propiedad de todos y que por lo tanto recordarle al mundo entero los errores de los polacos no es una vergüenza sino un honor de un presente que consigue superar su propio pasado. Quitarle el elemento polaco a los campos de concentración es en realidad una apología del olvido.

Por otro lado la noticia nos muestra dos elementos más. En primer lugar descubrimos como en un mundo globalizado un fenómeno que parece tan irrisorio como el dominio nacional, es de vital importancia. En segundo lugar vemos la fuerza que tiene un dominio para un territorio. Los debates sobre el .cat parecen más lógicos a la luz de esta información.