Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Minidron

Minidron

Escrito por Redacción TNI el 02/06/2015 a las 00:19:38
3362

En muchas ocasiones se ha afirmado desde este medio que la tecnología de los drones, pese a considerarse en algunos aspectos cosa de niños, puede ser la verdadera revolución del sector tecnológico para los próximos años (siempre con el permiso de las wearables).

Si tenemos en cuenta los cauces por los cuales actualmente se dirige la investigación en este ámbito, podemos afirmar que para los próximos años habrá drones para todos los gustos.

Según informan los medios digitales Mashable y Live Sciencia, una investigación capitaneada por Dario Floreano ha desarrollado un artilugio de vuelo no tripulado que cabe en una mano. Además de esto se trata de un dron plegable para que podamos llevarlo de un lugar a otro sin que su tecnología de vuelo quede dañada. Añade Floreano que su capacidad de vuelo es lo más importante pues en escasos segundos desde que el dron abre las alas ya puede elevarse.

En lo referente a las utilidades que este prototipo aún en vías de desarrollo podría tener, podemos afirmar que facilita tareas como el rescate de supervivientes en una catástrofe dada su usabilidad, y facilita también el trabajo de los fotógrafos. Por otro lado, a nadie se le escapa que este modelo se enfoca al uso cotidiano en espacios cerrados, y por ello, modelos como este podrían ser los que dentro de unos años se comercializaran masivamente.

Algunos dirán que eso no vende, sin embargo, cuando un palo para hacer fotos ha vendido millones de unidades, como no va a suceder lo mismo con un artilugio mucho más útil.