Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Millones y más millones

Millones y más millones

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 17:57:16
1712

Google está tirando la casa por la ventana. Estas semanas hemos conocido dos grandes inversiones que la firma americana llevará a cabo en breve. La primera se refiere al plan de ayuda para erradicar el Ébola. La empresa ha iniciado un plan de donaciones por el cual cada dólar que den los usuarios, la empresa pondrá dos de su bolsillo. De este modo la firma que ya ha dado 10 millones de dólares, se suma a la iniciativa personal de Mark Zuckerberg que ha entregado 25 millones de sus arcas personales. 

La segunda de las inversiones es de aquellas que hacen estremecer las calculadoras de los más rácanos. Google, a través de su filial Planetary Ventures, ha llegado a un acuerdo con la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) por el cual pasará a gestionar la histórica base aérea de Moffet Field en California. El coste de dicha operación son 934 millones de dólares por la cesión del espacio durante 60 años y el ahorro del mantenimiento de la NASA por no utilizar las instalaciones, de 6,3 millones de dólares anuales. Por otro lado, para cumplir con los estándares de la Secretaría Interior Estadounidense en lo relativo a los edificios históricos, Google tendrá que desembolsar 200 millones más para rehabilitar el Hangar 1.

Así Google gestionará la base propiedad del Gobierno Federal, que cuenta con tres hangares, un edificio de control aéreo, dos pistas de aterrizaje y un campo de golf privado.

De momento no se sabe exactamente la utilidad que Google dará a estas instalaciones, sin embargo algunos ya apuntan hacia el llamado y secreto proyecto de Google, Google X.