Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Millones arriba y abajo

Millones arriba y abajo

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2013 a las 17:32:31
1874

Existen muchos niveles de enfrentamiento entre las empresas tecnológicas. Está la lucha en los mercados, la lucha en los desarrollos y finalmente, y no menos importante, la lucha en los juzgados.
 

¿Cuántos litigios enfrentan a firmas como Google, Apple, Nokia, Microsoft, Samsung o HTC? Sin duda no es sorpresa ver como alguna de las compañías más importantes de las NNTT del globo inicia un ataque legal contra otra. Este tipo de litigios son en realidad el resumen de esas otras luchas comerciales o tecnológicas.
 

Actualmente el enfrentamiento más carnoso es el que mantienen Apple y Samsung y que parece resuelto, por la vía de la sanción, en los tribunales americanos. Según un jurado de Estados Unidos, Samsung Electronics debe pagar 290,45 millones de dólares a la firma de la manzana por violar la patente de su iPhone. La sentencia final ha rebajado en 100 millones lo que pedía la acusación pero es asimismo un duro batacazo para las cuentas de Samsung y para la imagen pública de la firma surcoreana.
 

Las dos empresas conocidas mayormente por sus teléfonos móviles, llevan enfrentadas desde el año 2012 y durante todo este tiempo, el baile de cifras monetarias que Apple ha pedido a Samsung ha sido de locos. La firma de la manzana ha llegado a demandar un total 1.400 millones de euros a la firma asiática de los que finalmente, si no cambia nada, Samsung pagará 890 millones de los 52,7 que consideraba lícito abonar.