Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Miedo y smartphone

Miedo y smartphone

Escrito por Redacción TNI el 18/10/2016 a las 20:09:08
1679

Vivimos en la sociedad del miedo.

 

Aparentemente nada lo indica pero son tantas las cosas que debemos tener en la cabeza controladas que cuando no están adecuadamente amarradas entramos en estado de pánico. Vamos a explicarnos: miedo a no tener un buen trabajo, miedo a no tener una casa, miedo a morir en un improbabilísimo atentado, miedo a quedar arruinados, miedo a no encajar, miedo a fallar a los que nos quieren, miedo a no estar comunicados y así un largo etcétera.

 

Las NNTT nacieron en su día para paliar esos miedos acercando a los humanos. En otro ejemplo sencillo: antes si nuestros familiares estaban en la otra punta del mundo y veíamos por televisión que había acontecido un suceso catastrófico, podíamos perder las uñas preguntándonos si estarían bien o no. En cambio hoy día solamente hace falta hacer una rápida llamada para conocer su estado de salud.

 

¿Quién nos iba a decir que las NNTT también pasarían a convertirse en partes de nuestros miedos? En un mundo interconectado, según un estudio realizado por lastminute.com, queda claro que el smartphone nos puede hacer sufrir más que no quitarnos angustias.

 

La investigación afirma que un 7 por ciento de los españoles siente miedo a quedarse desconectado del mundo en lo que los expertos han denominado como FOMO (Fear of missing out). Las cifras son todavía más apabullantes cuando el estudio se centra en los jóvenes de entre 18 y 35 años, pues el 15 por ciento sufre FOMO, siendo este uno de los registros más altos del planeta. Si segmentamos los números por sexos, nos encontramos que ellas padecen menos que ellos con un 6 y un 9 por ciento respectivamente.

 

No es el único miedo relacionado con el teléfono que ha dilucidado el estudio de lastminute.com. Según éste, el 21 por ciento de los españoles siente miedo cuando no sabe dónde está su teléfono móvil de última generación y el 12 por ciento cuando se queda sin internet. En otros países las cifras son menores. Alemania registra en este último caso un 11 por ciento, Italia un 10 por ciento, Francia un 9 y el Reino Unido un 6.

 

Por otro lado también existe una cifra que dice mucho de los españoles. Son de los países europeos los que menos reparos tienen en compartir sus miedos a través de las redes sociales. El 36 por ciento lo hace o lo haría