Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Miedo en Telefónica

Miedo en Telefónica

Escrito por Redacción TNI el 11/09/2012 a las 11:22:23
2802

Las vacaciones han terminado y con ellas las preocupaciones. Algunos piensan que esta temporada es la más proclive para tomarse un descanso, para otros y al contrario, el mes de agosto supone una verdadera oportunidad para prepararse para volver con nuevas innovaciones postvacacionales que dejen a los usuarios sorprendidos.


Durante este tiempo las mayores empresas han afianzado sus productos y han tratado de no desaparecer de la vida de los consumidores. Tanto es así que hace algunos días el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, expresaba su preocupación por la situación que vive el mercado de la telefonía. Considera que es inquietante que tan sólo dos empresas dominen casi el 80 por ciento del mercado de los sistemas operativos móviles.

 

Apple con su iOS controla el 23 por ciento de la cuota de mercado mientras que Google con su Android posee el 56 por ciento del mercado. Firmas como Symbian o RIM con el 9 y 7 por ciento respectivo quedan muy lejos de la cifra de las dos compañías más notorias del momento.

 

Cabe destacar que Linares no está nada errado en sus pesquisas, sin embargo sus declaraciones tienen algo totalmente criticable. Nunca es bueno el monopolio cuando son los otros quien lo ostentan. En cambio cuando es uno quien lo ejerce no hay nada desdeñable en su actitud.