Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft y Dropbox

Microsoft y Dropbox

Escrito por Redacción TNI el 11/11/2014 a las 19:28:38
2326

En la era actual de las NNTT no hay empresa de verdadero calado que sobreviva sin establecer alianzas con otras firmas de la misma envergadura. Ya no se trata sólo de comprar compañías como hizo por ejemplo Facebook con Twitter, se trata de crear sinergias que fortalezcan los intereses de dos o más empresas.

Recientemente hemos conocido una de esas alianzas que puede dar grandes frutos a la larga. Microsoft y Dropbox han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios de la plataforma Office compartir y gestionar sus documentos a través de la plataforma de almacenamiento. De este modo, ya sea desde su ordenador, gracias a la web o desde la aplicación para smartphone y tabletas de Dropbox, los clientes de Office podrán compartir y subir sus archivos. Otra de las funciones disponibles será la de poder editar los propios documentos desde la plataforma de la nube.

Mientras que la aplicación estará disponible para cuando se lance la última actualización de la aplicación, para poder sincronizar Office y la web tendremos que esperar hasta la primera mitad del próximo año.

El motivo principal de la unión, es el hecho de que actualmente existen 35.000 millones de documentos Office almacenados en Dropbox. En resumidas cuentas, una alianza vital para los intereses de Dropbox e interesante para Microsoft.