Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft podría crear una súper app con todos sus servicios

Microsoft podría crear una súper app con todos sus servicios

Escrito por Guillem Alsina el 03/01/2023 a las 15:31:15
995

Según informa el rotativo en línea The Information, en Microsoft estarían contemplando la posibilidad de agrupar sus aplicaciones de servicios en línea para smartphones, en una sola gran aplicación (una “súper app”). La publicación basa su afirmación en un informe de la compañía, que no ha querido confirmar ni desmentir la información consultada por otro rotativo en línea, esta vez CNET.


Esta “súper app” integraría servicios como el buscador Bing, las noticias, o las compras en línea, aunque también podría extenderse a otras ofertas como el servicio de reuniones por videoconferencia Teams.


Si se llega a producir este movimiento, por el momento no confirmado por la compañía de Redmond, lo más probable es que Microsoft busque con ello que sus servicios ganen tracción, facilitando a los usuarios de uno de ellos que empiecen a utilizar el resto sin salir de la misma app.


Dicha estrategia no la ha inventado Microsoft y, de hecho, como refiere The Information, la copiaría de la china Tencent, que ya hizo este mismo movimiento con Wechat, que para los usuarios chinos es como un WhatsApp “dopado”, ya que proporciona servicios de pagos, publicación de imágenes y vídeos, e incluso proporciona la capacidad de incrementar sus funcionalidades a través de una API que pueden emplear terceras partes para el desarrollo de los llamados “mini programas”.


Microsoft carece de una plataforma propia para smartphones, por lo que debe luchar contra Google y Apple en sus propios terrenos. Los terminales de Apple y de los distintos fabricantes que utilizan Android ya vienen repletos de servicios (en este último caso, muchas de ellos de Google), por lo que son pocos los usuarios que buscan una alternativa y consideran los de la compañía de Redmond, con la mayoría quedándose con lo que viene de serie en sus nuevos terminales.


Además, dicho movimiento también permitiría fortalecer el negocio publicitario de Microsoft.